top of page

CONÓCENOS

Nuestra Misión

Enriquecemos la vida de jóvenes y adultos.

Nuestra Visión

Ayudar a las personas a través de programas educativos y de empoderamiento de clase mundial a desarrollar todo su potencial.

Nuestros Valores

Responsabilidad: Cumplimos con nuestras obligaciones, y somos cuidadosos al tomar decisiones y al ejecutar nuestras acciones.

 

Integridad: Nos comportamos de manera ética, somos honestos, leales, puntuales y congruentes. Respetamos a los demás y a nosotros mismos.

 

Calidad: Nos mantenemos en un esfuerzo continuo por mantener estándares de excelencia.

Innovación: Somos agentes de cambio, generamos ideas y las hacemos realidad.

Trabajo en equipo: Colaboramos entre nosotros; cada miembro del equipo juega un papel importante, pero todos con un objetivo común. Buscamos el éxito colectivo por encima del individual.

El curso de inglés es nuestro programa más popular con 5 mil 669 estudiantes desde 2010.

Nuestra Historia

El Sistema para la Educación, Empoderamiento y el Exito (SEDES por sus siglas en inglés) se fundó en Houston, Texas, en 2008 bajo el nombre de La Raza United.

En 2018, la organización cambió de nombre para exaltar mejor su misión, visión y valores. Se fundó debido a las brechas educativas y de liderazgo entre las familias latinas en los Estados Unidos.

 

SEDES es una institución que ha desarrollado herramientas para romper los ciclos de pobreza y ayudar a las personas a lograr una mejor calidad de vida. SEDES promueve el crecimiento económico inspirado en la famosa cita de Confucio: "Dale un plato de arroz a un hombre y lo alimentarás por un día. Enséñale a cultivar su propio arroz y le salvarás la vida", a través de diversas oportunidades de aprendizaje, como cursos de capacitación en habilidades laborales (Clases de Inglés, GED, Electricidad, Certificaciones y Licencias, Educación Financiera, Enriquecimiento Personal y Empoderamiento para adultos y jóvenes).
Por medio de estos efectivos programas educativos los estudiantes de SEDES reciben la instrucción necesaria para aumentar sus ingresos, pasando del salario mínimo a mejores empleos y carreras de educación postsecundaria.

ESL Classes.jpg

Nuestro Logotipo

En el logotipo de SEDES, se destaca la figura de una mariposa monarca; Esta criatura es reconocida internacionalmente por su fenomenal migración, durante la cual, cada mariposa emprende un alto vuelo, trabajando en equipo para garantizar que el grupo llegue a su destino por más lejano e inalcanzable que parezca.
De esta misma manera, reconocemos el movimiento migratorio de individuos, desde los hombres de las cavernas hasta los hombres modernos, siempre buscando el mejor lugar para garantizar su supervivencia. Si trabajamos como mariposas monarca, no importa cuán alto queramos volar o cuán lejos queramos llegar, podremos estar seguros de que tendremos éxito como sociedad en su conjunto.

 

La línea en forma de onda representa los altibajos que enfrenta la vida, de los cuales la mariposa monarca (por frágil que parezca) sale victoriosa. El color azul simboliza la libertad y el progreso, mientras que el color amarillo representa el conocimiento y la alegría.

"Dale un plato de arroz a un hombre y lo alimentarás por un día. Enséñale a cultivar su propio arroz y le salvarás la vida" - Confucio

Luis A. Garcia-Alvarez

Luis Ángel García Álvarez, desde principios de este siglo, utilizó los recursos a su alcance para emigrar a Estados Unidos en búsqueda de sus sueños, ampliando su visión para mejorar la vida de los inmigrantes hispanos.

 

En 2008, fundó SEDES, una plataforma destinada a ayudar a estos soñadores a alcanzar su libertad financiera y su desarrollo integral en la sociedad. Académicamente, posee un Máster en Derechos Humanos y Derecho Internacional del Instituto Europeo Campus Stellae, y una licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

Luis Angel ha sido reconocido por sus logros y contribuciones: en 2021, la Ciudad de Houston le otorgó el Premio a la Herencia Hispana y declaró el 5 de octubre como el día de Luis Ángel García Álvarez. También fue nombrado jugador más valioso de la comunidad por la MLS en 2021, representando al Houston Dynamo. Su liderazgo ha sido destacado en medios como El Financiero.

Ha participado en varias juntas asesoras y comités, demostrando su compromiso con un futuro mejor. Su legado sigue inspirando a muchos. En un fragmento de su ensayo para el Programa de Líderes Hispanos de Estados Unidos, Fundación Consejo España-EE.UU., expresa su visión de Estados Unidos como una mezcla de culturas y una oportunidad para fortalecer la comunidad hispana y fomentar una relación armoniosa y progresiva con todos los habitantes del país.

e6c5f5e5-8060-4560-9734-8c88171b4707.JPG
bottom of page